Comienzo del curso Salud Sexual y Reproductiva con enfoque de género y derechos humanos . VI Edición _ Albacete

Desde el 21 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2022 se va a desarrollar Albacete la VI edición del curso de Medicus Mundi Sur Salud Sexual y Reproductiva con enfoque de Derechos Humanos y Género.

 

Esta edición ha sido organizada por medicusmundi Sur en su delegación de Castilla-La Mancha y hemos contado con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Albacete, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Albacete  y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Albacete.

Se imparte en modalidad presencial en el Colegio oficial de enfermería de Albacete los días 21, 22, 27, 18 de septiembre y 3 de octubre. Se ha ofrecido también la posibilidad de que pueda realizarse a través de conexión online para las personas que no pueden desplazarse.

Va dirigido a profesionales sociosanitarios y se cuenta con un número de 34 personas matriculadas, principalmente enfermeras, matronas y médicos; y se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la jornada de inauguración oficial del curso estuvieron presentes  África Caño Aguilar, presidenta de Medicus Mundi Sur junto con  Montserrat Parrilla, técnica del servicio de cooperación internacional del Ayto de Albacete ,  Máxima Lizán García docente del curso y miembro de la Junta Directiva de Medicus Mundi Sur y  Mª Dolores Garví Romero directora técnica del mismo.

El módulo que se desarrolló en la primera sesión fue impartido por Fátima León Larios, matrona y antropóloga, doctora por la Universidad de Sevilla y profesora de Enfermería en Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad de Sevilla, y su contenido se dividió en dos partes:

-Derecho a la salud, derechos sexuales y reproductivos, equidad y género. salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de género

-Fortalecimiento de las capacidades de la comunidad universitaria de San Carlos de Guatemala para la promoción de la igualdad de
género y los derechos sexuales y reproductivos.

El Módulo II del programa se desarrollara hoy y contará como ponentes con Carlos mediano Ortiga y Félix Fuentenebro Fernandez, médico y Presidente de medicusmundi Internacional y responsable de Estudios de Investigación de la Federación de Asociaciones de medicusmundi España y sociólogo-politólogo director de la Federación de Asociaciones de medicusmundi España, respectivamente y ambos con una dilatada experiencia en cooperación internacional. Sus ponencias girarán en torno a la Salud Global y la Cooperación Internacional en Salud.

Si pulsas  AQUÍ podrás encontrar toda la información y el programa formativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, rellena los campos obligatorios (*)