Hablando ante la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud

El viernes 27 de mayo, Eduardo García Langarica, presidente de la Federación de Asociaciones de medicusmundi España (Famme), recogió el premio Sasakawa otorgado por la OMS a la organización.

img_1366

Eduardo resaltó que este reconocimiento nos permite ver que, aunque nos sintamos solos cuando trabajamos con las comunidades, no lo estamos realmente, pues hay muchas más personas que piensan, como nosotros, que la salud debe ser igual para todos y que no podemos dejar a nadie atrás. Eduardo lamenta el escaso tiempo concedido para el discurso pues tuvo que dejarse muchas cosas en el tintero, como la importancia de conseguir la cobertura sanitaria universal a través de sistemas públicos de salud basados en la atención primaria, o de los determinantes sociales de salud, aunque se consideró muy honrado por haber tenido la oportunidad de conocer a Sir Michael Marmot, autoridad mundial en el tema de desigualdades en salud.

Puedes ver completo, en formato PDF, el boletín informativo 2016 junio mmandalucía

medicusmundi