Día Mundial del Medio Ambiente


“Hoy 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono. Reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero.
El Día Mundial del Medio Ambiente hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
Las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente 2008 se llevarán a cabo en Nueva Zelanda.
Medicus Mundi Andalucía quiere participar activamente en la sensibilización de la población ante este tema y en la difusión de la información que al respecto nos hace llegar el PNUMA.
Estamos en deuda con nuestro planeta y ya es hora de que empecemos a cuidar de él. ¡ACTÚA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!”

Mª José Benítez Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, rellena los campos obligatorios (*)