Nuevo Curso «PROSANEX: Fortalecimiento en Salud Materno Infantil desde el Enfoque de Género y Derechos Humanos»
Nuevo Curso «PROSANEX. Fortalecimiento en Salud Materno Infantil desde el Enfoque de Género y Derechos Humanos»
Desde Medicus Mundi Sur, con el apoyo de la AEXCID, lanzamos una formación clave para profesionales y estudiantes del ámbito sociosanitario que buscan mejorar su práctica desde una mirada más humana, crítica y global insertada en proyecto PROSANEX.
PROSANEX busca fortalecer las competencias del sector sociosanitario extremeño en la atención a la salud sexual y reproductiva, incorporando los enfoques de género y derechos humanos. Su objetivo es construir una red de profesionales más preparada, empática y consciente del papel que tiene la equidad en la salud.
Objetivos del Curso
- Mejorar las competencias técnicas y humanas para reducir desigualdades y promover una atención integral y de calidad a mujeres, niñas y niños, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3 y 5).
- Fomentar la creación de redes, alianzas y voluntariado, fortaleciendo el compromiso colectivo por un sistema sociosanitario más justo, inclusivo y sostenible.
Inscripciones abiertas
https://forms.gle/VfZJPAfCWi7dmiwB8
¿A quién va dirigido?
- Profesionales sanitarios
• Estudiantes de grados y ciclos sociosanitarios
• Voluntariado y ONGD
• Grupos de lactancia y crianza
• Ciudadanía interesada
¿Qué ofrece el curso?
- Formación gratuita, flexible, práctica y certificada
- Del 15 de enero al 15 de marzo de 2026
- 30 horas de formación (autogestionada + streaming + práctica final)
- Contenidos actualizados sobre salud materno-infantil
- Derechos sexuales y reproductivos
- Enfoque de Género en Desarrollo (GED) y Derechos Humanos
- Módulos sobre salud global, educación menstrual, cooperación internacional y buenas prácticas
- Acompañamiento del equipo docente de Medicus Mundi Sur y entidades colaboradoras
- Certificación oficial de Medicus Mundi Sur y la AEXCID.
¿Qué aprenderás?
- Salud materno-infantil desde los enfoques GED y DDHH
• Derechos sexuales y reproductivos
• Buenas prácticas desde el Norte y el Sur Global
• Educación transformadora y mirada crítica en salud
• Trabajo práctico sobre identificación de buenas prácticas

Hola, me gustaría inscribirme en el curso de Fortalecimiento en Salud Materno Infantil desde el Enfoque de Género y Derechos Humanos pero no me da acceso al enlace de las inscripciones.
Marina buenos días acabamos de mandarte un correo con el enlace para inscribirte y el programa. En el texto del artículo también tienes el enlace activo para poder inscribirte. Esperamos que puedas realizar la inscripción sin problemas, de lo contrario vuelve a ponerte en contacto con nosotros. Un saludo
Hola! Soy brasileña y entiendo e leo español muy bien, pero no hablo muy bien, ¿crees que puedo hacer el curso? Estoy a hacer un doctorado en el tópico, mucho me interesa. Muchas gracias. Mariana
Hola Mariana, no hay ningún problema para que puedas realizar esta formación. Te animamos a ello. Bienvenida!